FotografIAR HOTELES VACÍOS

Me encanta fotografiar hoteles que todavía no han abierto sus puertas, sea por que son nuevos, reformados recientemente o cerrados debido al COVID-19, como es el caso actual esperando una mejora de la salud mundial.

La razón principal como fotógrafo de hoteles que me lleva a desarrollar mi trabajo mejor y rendir mucho mas es que puedo fotografiar cada espacio a la hora de luz que yo deseo ya que no hay turistas en espacios comunes como la piscina y áreas exteriores.

Me gusta planificar con una buena pre-producción antes de llegar al hotel, previamente compartiendo este briefing con las áreas implicadas y sobre todo con el departamento de marketing del hotel o cadena hotelera.

Antes de realizar el reportaje realizó un scouting para ver cada localización , de esta manera puedo decidir el horario para cada toma asignada completando mi estructura de trabajo.

VENTAJAS DE FOTOGRAFIAR HOTELES VACIOS

Las ventajas de realizar un hotel vacío es sin duda una opción muy buena al poder tener un material de foto/vídeo que durará mucho más tiempo actual, de esta manera será “un reportaje 100% rentable” para mi cliente.

El único inconveniente que puede presentarse al hotel es que al estar cerrado, la parte de buffet y restaurantes sufre un poco, al no disponer del personal suficiente para poder afrontar el montaje para las fotografías y/o vídeo.

Pero este pequeño inconveniente tiene una fácil solución, propongo una reunión con el departamento encargado para buscar soluciones, por ejemplo mi último reportaje fotográfico de hotel en Mallorca fue hacer un montaje con el buffet más reducido y así poder sacar gastronomía en el área a fotografiar y hacer varios montajes de mesas con platos, un montaje muy real para los restaurantes temáticos o de carta.

De esta manera pude cubrir las expectativas de mi cliente y una vez vuelvan a abrir sus puertas se volverá parar fotografiar el montaje real del buffet.

Si eso es todo lo que nos da un poco de trabajo. Aunque parezca mentira el resto del reportaje solo son ventajas.

Ademas si el reportaje tiene figurantes o modelos todo son beneficios al disponer de todas las áreas del hotel y poder recrear las escenas, llenando el reportaje de sensaciones y credibilidad.

fotografiar hotelES SIN CLIENTES

Es tan necesario el aspecto humano en la foto y sobre todo al acting en video dando vida a un hotel, recreando las soñadas vacaciones al posible cliente, que se identifique con las sensaciones que viven los figurantes/modelos.

Sin duda por mi experiencia en estos 25 años cuando sale la opción de fotografiar un hotel que todavía por la razón que sea no ha abierto sus puertas, me decanto por hacer el reportaje y de esa manera mi cliente tiene la ventaja de adelantarse en su plan comercial de marketing y ventas. Sobre todo lo agradecen los departamentos de ventas online ( VOL)

Aquí un ejemplo de un reportaje de un hotel cerrado por la causa actual del Covid 19 y que pretende estar preparado y ser el primero, para cuando todo mejore poder abrir sus puertas con todo su material fotográfico y vídeo realizado casi en su totalidad.

Link: https://nandoesteva.com/hotel-sofia/

En estos momentos me estoy desplazando a Lanzarote a realizar un reportaje de foto y video, un encargo que el departamento de marketing ha decidido por las mismas razones explicadas.

Otros artículos que pueden ser de tu interés