Fotografía de hoteles

Soy fotógrafo de hoteles desde hace 25 años con base en Mallorca.

Me especialicé en la fotografía de hoteles empezando a desarrollar mi carrera en Mallorca y luego por todo el mundo.

Fotografiar hoteles tiene una responsabilidad increíble ya que hay que tener en cuenta como representar la imagen de un hotel en la distancia a gente que quiere contratar sus vacaciones. Siendo consciente con la necesidad de hacer buenas fotos para conseguir una buena repercusión en ventas dependerá de que las fotos estén mejor que las de la competencia.

Fotografiar hoteles me ha dado la oportunidad de viajar y tener conocimiento muy grande como son los hoteles, me encanta fotografiar hoteles y sobretodo sacar la cara más bonita de ellos. Trabajar en España, América, Asia me ha hecho desarrollar diferentes técnicas.

fotografia de hoteles

La Fotografía de hoteles como herramienta de marketing

La fotografía de hoteles Hotel me aporta muchos conocimientos, en mi caso he podido perfeccionar la fotografía de arquitectura de un Hotel así como la gastronomía la coctelería Y todos los servicios que puede dar la hostelería . Siempre cuidando la luz y los encuadres.

Para mí la luz es muy importante siempre juego con la luz natural y muchas veces le aporto algo de luz artificial sobre todo lo que me gusta es del espectador la fotografía más aproximada a la realidad.

Para poder conseguir una buena fotografía de hoteles siempre tengo que hacer una preproducción para poder hacer una buena producción y lógicamente una buena Post producción todo va a unido.

Un buen briefing antes de un reportaje rentabiliza cada movimiento, consiguiendo mayor numero de fotos en el menor tiempo posible.

Me encanta poder trabajar el rendimiento de un reportaje fotográfico, cuando entro en un Hotel entiendo perfectamente todas sus necesidades gracias a ello puedo sacar mayor rendimiento en el menor tiempo de desplazamiento sobre todo cuando hay gente, huéspedes y personal alojados, esto hace que la estrategia sea más complicada y laboriosa para no sacar gente ni incomodar a los clientes pero sin duda tengo el camino para poder desarrollar un buen reportaje fotográfico cuando hay gente en el Hotel.

fotografiar un hotel

En la fotografía de hoteles siempre le dedico tiempo al estilismo a la pre producción de Atrezzo para poder complementar mejor ciertas fotografías sobre todo cuando disponemos de figurantes o modelos posando en las diferentes instalaciones.

Al ser fotógrafo especializado con base en Mallorca he podido desarrollar durante muchos años muchas técnicas diferentes y de esa manera poder hacer fotografías inéditas.

Toca seguir trabajando para intentar buscar un camino único innovador innovador a la hora de crear imagen de alojamientos turísticos mano a mano con los departamentos de marketing, agencias y propietarios.

Hoy por hoy ser fotógrafo de hoteles es mi pasión y vivir en Mallorca hace de un paraíso la mejor escuela.

Os recomiendo leer ¿Por qué contratar a un fotógrafo profesional y las ventajas que tiene para el reportaje de tu hotel?, una publicación reciente en la cual os cuento mi punto de vista del  porqué acudir a un fotógrafo profesional.

Otros artículos que pueden ser de tu interés