¿Qué tengo en cuenta a la hora de hacer fotos de habitaciones de un hotel?

Que tengo en cuenta a la hora de hacer fotos de habitaciones de un hotel.

Como fotógrafo de hoteles  os diré lo que tengo en cuenta a la hora de hacer fotos en las habitaciones de un hotel, lo primero es valorar la orientación, la luz que hay en la estancia y el momento que quieras fotografiarla. Yo tengo muy presente la luz natural ya que me interesa poder enseñar lo más fiable al espectador la luz que tiene esa habitación y que no se lleve una imagen distinta cuando se aloje en ella.

En un hotel existen diferentes tipologías de habitaciones y hoy en día se han multiplicado para las ventas online VOL. Es importante tener claro como fotografiar cada una de ellas para y así represente lo mas realísta posible desde una buena perspectiva la habitación que queremos vender o mostrar.

Me gusta tener el listado antes de hacer un reportaje y así poder organizarme durante los días que estoy en el Hotel y dedicarle tiempo necesario a cada una de ellas.

Mi tramo horario favorito para fotografiar habitaciones comprende entre las 11h y las 15h. Creo que es una luz idónea.

fotos de habitaciones de un hotel

FOTOGRAFIAR HABITACIONES DE HOTEL

Hay que tener muchos factores a tener en cuenta, son muy importantes elegir los ángulos correctos y necesarios para poder enseñar la habitación lo más amplia posible. Fotografiar cada uno de los detalles es primordial, ya que de esta manera el departamento de marketing podrá trabajar con todas las variantes posibles.

Cada vez es mas es mas común que un reportaje fotográfico de un hotel tenga entre 5 y 20 fotografías de diferentes habitaciones. Para ampliar e informarse sobre este tema también le puede interesar mi articulo Fotografía de Hoteles, publicado hace unos días.

En cuanto a las terrazas de las habitaciones las suelo fotografiar cuando tienen la mejor luz solar, siempre teniendo en cuenta las vistas cuidando hasta el último detalle para que no salga en la foto nada que nos pueda molestar

COMPLICACIONES en las FOTOs de HABITACIONES DE HOTEL

En general lo mas complicado por así decirlo cuando hago una habitación de hotel es la cama, mi estilista siempre se encarga de los últimos detalles antes de fotografiar la habitación como son colocar muy bien las cortinas, almohadas, plaids y cojines… y nos es de gran ayuda por parte del hotel un buen planchado de las sabanas y colchas.

Hace unos días publiqué otro artículo en el que hablaba de ¿Por qué contratar a un fotógrafo profesional y las ventajas que tiene para el reportaje de tu hotel? ya que hablamos de las dificultades de último momento y no está de más recordar a nuestros clientes las razones por las que acudir a un fotógrafo profesional.

En estos momentos me enfoco en contar historias dentro de las habitaciones, sensaciones, fotografías que reflejen el bienestar y sobre todo que sea tan confortables o mas que nuestra propia casa.

Una buena foto de habitación a mi juicio es el 50% del éxito en la venta de una estancia.

Otros artículos que pueden ser de tu interés