La relevancia de contar con un fotógrafo culinario para capturar una fotografía gastronómica
El concepto gastronómico aumenta su valor, cuando logra atrapar en un solo vistazo esas ganas de probar el platillo, lo cual únicamente lo consigue hacer una fotografía gastronómica, porque reúne todo el potencial de los ingredientes y el resultado final que ha logrado emitir el chef con su pasión.
Sobre un platillo, se invierte demasiada entrega por parte de quien la prepara, ya que no solo se trata de un simple proceso de cocción, sino que se busca ir más allá, dejar a todo aquel que lo prueba ampliamente complacido, y ya que no puede probarlo, todo se resume o simplifica a la apariencia que consiga el fotografo culinario.
Fotografo culinario la necesidad para restaurantes de mostrar gala de sus productos
Sin duda alguna la modalidad de fotografía restaurantes es un aporte publicitario, y comercial al mismo tiempo que termina ganando mayor admiración y antojo por ese platillo, lo que justamente va a reforzar el ofrecimiento del restaurante, ya que el cliente no tendrá que imaginarse el platillo, sino ver la fotografía gastronómica.
El realismo que consigue el fotografo culinario, hace que las personas se conecten con la esencia del platillo, logren degustar desde una foto que tal se ve, lo rico que llegará a ser, se vuelve una obligación probarlo, es una notable diferencia a solo tener que describir en un texto aburrido de lo que está hecho el platillo.
Además por medio de un texto, las personas solo se imaginan alguna experiencia con un ingrediente o con un platillo similar anterior, y si es mala no tendrá un buen recibimiento, en cambio con una fotografía gastronómica se logra responder a esa pregunta o cuestionamiento sobre, por qué comprar o adquirir ese platillo y no otro.
La fotografía gastronómica es una tentación a la cual nadie se resiste, se clava en tu mente y no se calma hasta que no lo hayas probado, identificas de qué manera se encuentran integrados los ingredientes, y ante todo incrementa esas ganas de al fin llegar a probarlo.
Gana el apetito con solo una foto gracias a un fotografo culinario
Parece que a través de la fotografía gastronómica pudieras oler el plato, pero claro todo se basa realmente en ese esfuerzo del fotógrafo por sacar lo mejor del platillo, de capturar su mejor ángulo, crear una vista donde se emita cómo está hecho, lo que vas a tener exactamente al solicitar ese platillo.
Te recomendamos tambien revises nuestro otro post publicado hace unas semanas, titulado Ambar, sabemos que te encantara.
Los canales digitales se encuentran movidos por la fotografía gastronómica, y dentro del entorno culinario no pueden faltar, ya que estas formulan el propio concepto de un platillo, tan solo el hecho de observar el plato de comida te termina enamorando, solo se desea probarlo, o aprender a cocinarlo.
Una captura de un plato, siempre amerita de sencillez, nitidez, y empatía con quienes lo van a visualizar en la fotografía gastronómica, además de tratar de conformar un estilo propio al mismo, si se trata de un plato mexicano por ejemplo toca diseñar un conjunto de elementos que lo hagan sobresalir como proveniente de esa cultura.
OTROS TRABAJOS